Ensayos sobre el curríuculum : teoría y práctica / José Gimeno Sacristán, Miguel Ángel Santos Guerra, Philip W. Jackson, Javier Marrero Acosta

Author(s): Gimeno Sacristán, José [autor].
Contributor(s): Santos Guerra, Miguel Ángel [autor] | Torres Santomé, Jurjo [autor] | Jackson, Philip W [autor] | Marrero Acosta, Javier [autor].
Material type: TextTextSeries: Textos universitarios (Ediciones Morata) ; 2Publisher: Madrid : Morata, [2015]Description: 281 páginas ; 24 cm.Content type: Texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 978-84-7112-817-1; 978-84-7112-833-1 (e-book).Subject(s): Programas de estudios -- PlanificaciónSummary: El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Permite el análisis del contenido de la enseñanza, de la integración, o no, de teorías y de prácticas, de su desarrollo en la enseñanza obligatoria, de lo que se pretende conseguir con objetivos declarados pero también de lo que después efectivamente se logra, en fuerte contraste porque no es necesariamente coincidente … entre otros muchos aspectos. Existe una variada oferta de obras sobre el currículo en el mercado editorial. El propósito de este libro es seleccionar ensayos contemporáneos relevantes sobre este ámbito de conocimiento que han dado lugar a amplios debates, y ponerlos en circulación de nuevo. Por ejemplo, sobre qué es el currículum, cómo se imbrican en él aspectos conceptuales y prácticos, las relaciones entre currículum y sociedad, cuáles son las causas que ocasionan que ideas poderosas y bienintencionadas no logren su plasmación en la práctica, por qué se suceden las reformas educativas sin obtener consenso, etc. Todos los autores cuyos textos se han seleccionado tienen una acreditada y dilatada trayectoria profesional en educación. Este libro va a permitir que nos detengamos, de nuevo o por vez primera, en las reflexiones que proponen sobre la educación y el currículum, uno de los campos más complejos de abordar que existen en las ciencias sociales.
List(s) this item appears in: F. Educación. Maestro en Educación Primaria. Didáctica general
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode Item holds
Libro impreso Biblioteca Campus Champagnat

Biblioteca Campus Champagnat

www.biblioteca.upsa.es 

CH/0-3 58 (Browse shelf(Opens below)) Available 6503460222
Total holds: 0

Bibliografía al final de cada capítulo.

El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Permite el análisis del contenido de la enseñanza, de la integración, o no, de teorías y de prácticas, de su desarrollo en la enseñanza obligatoria, de lo que se pretende conseguir con objetivos declarados pero también de lo que después efectivamente se logra, en fuerte contraste porque no es necesariamente coincidente … entre otros muchos aspectos. Existe una variada oferta de obras sobre el currículo en el mercado editorial. El propósito de este libro es seleccionar ensayos contemporáneos relevantes sobre este ámbito de conocimiento que han dado lugar a amplios debates, y ponerlos en circulación de nuevo. Por ejemplo, sobre qué es el currículum, cómo se imbrican en él aspectos conceptuales y prácticos, las relaciones entre currículum y sociedad, cuáles son las causas que ocasionan que ideas poderosas y bienintencionadas no logren su plasmación en la práctica, por qué se suceden las reformas educativas sin obtener consenso, etc. Todos los autores cuyos textos se han seleccionado tienen una acreditada y dilatada trayectoria profesional en educación. Este libro va a permitir que nos detengamos, de nuevo o por vez primera, en las reflexiones que proponen sobre la educación y el currículum, uno de los campos más complejos de abordar que existen en las ciencias sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.